Páginas

martes, 25 de marzo de 2014

Información para padres. Página Web Familia y Salud. AEPap

En esta ocasión os recomendamos una visita por la página Web de La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap).

Esta asociación mantiene entre sus prioridades un mayor acercamiento de los profesionales sanitarios que atienden a la población infanto-juvenil con sus familias y cuidadores, así como con los niños y adolescentes que son objeto de su atención.

La AEPap es propietaria de la web Familia y Salud, una herramienta destinada a promover la educación para la salud, fomentar buenos hábitos y mejorar los cuidados en salud de éste sector de la población. Pretende ser un recurso útil y práctico en la promoción de hábitos saludables, el seguimiento del crecimiento y desarrollo evolutivo del niño, la prevención de la enfermedad y situaciones de riesgo, y para ofrecer información fiable sobre temas relevantes relacionados con la crianza y la salud de los menores. Incluye además, una sección exclusiva para adolescentes y jóvenes denominada “SALUD JOVEN” con contenidos de mayor interés para ellos.


Todos los documentos se presentan en formato sencillo, con un carácter divulgativo y de fácil acceso -descargables-, en los que se ha cuidado el lenguaje para ofrecer mensajes claros, útiles y comprensibles para todo tipo de personas. Se evitan los tecnicismos y la terminología médica que pudiera dificultar su lectura; pero, se conservan las garantías de calidad y fiabilidad en sus contenidos. También se recoge material educativo elaborado por la propia AEPap y sus grupos de trabajo, como los decálogos sobre alimentación sana, manejo de la fiebre o manejo de la tos...

Esperamos que os sea útil y de vuestro interés.